alejs-anchez2.jpg

Después de un pequeño descanso por las fiestas navideñas, volvemos a hablar de béisbol con acento español y con la intención de ir poniendo un poco de claridad en cuanto al pasado, presente y futuro de los españoles que pasan por las Grandes Ligas, puesto que existen muchas confusiones venidas de la propia Madre Patria, donde el desconocimiento de este deporte hace que muchas veces de cuenten cosas que no son del todo ciertas.

Ya en la última entrada hablaba de la presencia de Eric González en la franquicia de los Padres de San Diego. La noticia ocupó poco espacio en la prensa española, pero cuando lo hizo se dijo que era el primer español en fichar por un equipo de las Grandes Ligas, cuando ya hemos tenido hasta cuatro paisanos que han debutado anteriormente en la MLB. En esa entrada ya hablé del primero, Alfredo Cabrera, y en próximos artículos vendrán las historias de los otros tres y de otros jugadores con raices españolas.

Pero si hubo confusión en esta historia, también la hay en el fichaje de Alejandro Sánchez por la franquicia de los Bravos de Atlanta, y la noticia, también una diminuta reseña en la prensa, se anunció como el primer español en fichar por un equipo de Grandes Ligas. Creo que ya ha quedado claro que no es así, pero parece que cada vez que un español llegue a un conjunto de Estados Unidos se anunciará como el primero, seguramente por la falta de documentación del periodista que no se preocupa de indagar más sobre la historia de los españoles en la MLB. Pero quizás tampoco es culpa del todo de ellos, sino de la falta de documentación al respecto, pero para eso está este blog y lo que podamos aportar desde aquí a nuestra historia. 

Así que junto a Eric González, en esta temporada tendremos a otro españolito probando suerte en el mundo del mejor béisbol del planeta. Se trata del valenciano de 17 años, Alejandro Sánchez, que firmó hace unos meses para los Bravos de Atlanta y que estará jugando este verano en la franquicia de las Menores de la Dominican Summer League, una liga que cada vez tiene más importancia de cara a la formación de las jóvenes promesas latinas.

Alejandro firmó en julio cuando el equipo de Atlanta se fijó en él, después de verlo en la academia de béisbol que esta entidad tiene en Tenerife, además de saber de él por su buena actuación en su equipo, el club valenciano Antorcha y en la selección española. De momento es un jugador muy joven, pero tiene ante sí la oportunidad de su vida, al poder formarse en la República Dominicana, que ya lo podemos considerar como el Brasil del béisbol, haciendo un símil futbolístico, y es que de esta tierra salen grandísimas figuras año tras año. Será una oportunidad de oro para este jugador que tiene ante sí un bonito reto que deseamos aproveche lo mejor posible.

1 Comment

Hola Antonio! Tampoco tenía ni idea sobre Alejandro Sánchez pero sin duda una buenísima noticia que nos hace mantener y aumentar la esperanza por ver un español en Grandes Ligas en nuestros tiempos. Esperemos que tanto Sánchez como Eric González tengan suerte. Sigo pensando que podría tener un efecto parecido a lo de Alonso en la F1 pero salvando las distancias si consiguieran tener buenos números y continuidad como bigleaguers.Totalmente de acuerdo en lo de los periodistas en lo de falta de documentación para informarse y no por culpa de ellos totalmente, seguro
Otra cosa, no se si estarás al tanto pero hay otro español, pamplonés en concreto que está jugando en la liga universitaria. Se llama Aritz García, creo que tiene 18 años y juega , al menos el año pasado, en la U de Kansas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: