machadogalvan.jpg

Este año es uno de récords para el béisbol español en la MLB, aunque más bien habría que decir en las Menores, ya que pocas veces hemos visto tantos nacionales intentando ocupar un hueco entre las Grandes Ligas. Si ya llegó un canario a las Menores de los Padres, ahora que sumar otros dos más. Me refiero a Deion Galván y Roberto Machado, quienes procedentes de las islas afortunadas han sido adquiridos por la franquicia de los Bravos de Atlanta.

Tres canarios y otra marca la de los Bravos que ya tienen a tres españoles en sus filas. Si ya soprendieron adquiriendo al valenciano Alejandro Sánchez, ahora siguen apostando por las jóvenes promesas del béisbol español con estas dos nuevas incorporaciones. Parece que en Atlanta han descubierto las posibilidades de los peloteros españoles, y es una gran noticia para el deporte en nuestro país que haya una franquicia tan importante de la MLB con una mirada puesta en lo que pasa en España.

Como en todos los otros casos de jugadores nacionales en Estados Unidos, hay que ser realistas y no lanzar las campanas al vuelo. Obviamente, su presencia en la franquicia no significa que vayamos a verlos pronto en Grandes Ligas, pero es un primer paso y ahora depende de ellos responder a la oportunidad que les están brindando los Bravos.

Estos dos jovenes jugadores proceden de los Marlins de Tenerife y de Galván lo que sabemos es que es un zurdo que se destaca en el fildeo, mientras que Machado se encamina hacia la posición de catcher, con grandes cualidades para ese puesto. A los dos les queda mucho que aprender pero su joven edad les permitirá asimilar todos los conocimientos y experiencias que ahora se le van a brindar.

Intentaremos estar contando los éxitos de los españoles en las distintas franquicias de la MLB, hasta ahora con poco protagonismo pero con tiempo de hacerse un hueco en estos equipos. De los más jóvenes seguro que los veremos en la liga veraniega domincana, donde parece que tendrán por fin su oportunidad. De todo ello les seguiremos contando y deseando lo mejor para nuestros paisanos.

3 Comments

Saludos desde España.
Lamento no haber podido estar más en contacto con tú blog, pero como te comenté en el blog de La Nación, por motivos de salud de mi padre, he estado algo desconectado últimamente. Afortunadamente, ya estoy vuelta a la rutina.
Al leer tu artículo sobre los españoles en la MLB, me pregunto si sabrás algo, acerca de una posible ampliación de equipos, para el próximo WBC, y las posibilidades de que uno de esos equipos, que llegasen nuevos a la cita mundialista, podría ser España.
Hasta muy pronto, amigo.
http://berkutmartin.mlblogs.com/ Padres hispanos

Pues sí, ya hace tiempo que se habla de incluir a España en el WBC. La razón de no haber sido invitado todavía es porque en Europa, los equipos de Italia y sobre todo Holanda están a un nivel mayor, pero la organización tiene presente que de haber un tercer país ese debe ser España. Confiemos en que podamos verlo en la próxima edición.

Wow, que buena noticia lo de los españoles a los Braves. Parece que Atlanta ha buscado un sitio donde buscar talento en España, algo así como los Dodgers en Taiwán. Añado lo que has señalado, ahora solo queda trabajo , trabajo y más trabajo, y quien sabe si algún día siguen los pasos de Danny Ríos (con mejor suerte si puede ser)

Respecto a lo del WBC, si que se habló de subir hasta 24 equipos. Colombia y Nicaragua serían seguro. España sería el tercer equipo europeo tradicionalmente, a años luz de Holanda de momento, y de Italia si cogen a italoamericanoz tipo Piazza , Denorfia o Punto. Así que puede que haya posibilidades, ojalá, aunque me temo que pasaría despercibido en España,e n la prensa me refiero.

Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: